Plaza de las Flores en Estepona

Plaza de las Flores en Estepona

Durante el siglo XIX, el desarrollo urbano de Estepona estuvo caracterizado por su expansión hacia el este. Donde se construyó la Plaza de las Flores en Estepona.

VER LOCALIZACIÓN >>>

plaza de las flores localización

Esta expansión logró la creación de una amplia plaza, que albergó las construcciones más importantes de la época en Estepona.

A lo largo de su historia, esta plaza ha cambiado de nombre en varias ocasiones.

Inicialmente conocido como Plaza Nueva o Plaza de la Cárcel debido a su ubicación cerca de las dependencias de la antigua casa Consistorial.

También su denominación evolucionó a lo largo de los cambios políticos, pasando a llamarse Plaza de la Constitución en honor a la Constitución de 1812.

Plaza del Rey en reconocimiento a Fernando VII, Plaza de José Antonio en referencia a un político falangista, hasta llegar a su nombre actual, Plaza de las Flores.

Hoy en día, esta plaza se ha convertido en un amplio espacio peatonal y en el corazón de la vida en Estepona.

En ella se encuentran diversos edificios públicos, como la Casa de las Tejerinas y la Oficina de Turismo, así como impresionantes casas del siglo XIX.

Además, destaca una fuente central imponente y, sobre todo, un exuberante jardín rebosante de flores que le dan su nombre característico.

La Plaza de las Flores se ha convertido en un lugar emblemático y además muy animado, donde residentes y visitantes se reúnen para disfrutar de su encanto único.

Este espacio público representa la rica historia y la vitalidad de Estepona, ofreciendo un entorno acogedor y pintoresco para que todos lo disfruten.

Plaza de las Flores en Estepona

Flower Square in Estepona

During the 19th century, the urban development of Estepona was characterized by its expansion towards the east. Where the Plaza de las Flores in Estepona was built.

This expansion achieved the creation of a large square, which housed the most important buildings of the time in Estepona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.